Inciso cuida

PROYECTO

ECONOMÍA SOCIAL

ACTUACIÓN Y PRINCIPIOS DE ECONOMÍA SOCIAL

La economía social actúa en todos los ámbitos económicos y abarca todo tipo de empresas y sectores: producción, distribución, financiación y consumo. Siempre con estos principios comunes:

  1. Prioridad a las personas con el fin social del interés común por delante del capital.
  2. Una gestión democrática, transparente, responsable y participativa.
  3. Reparto equitativo y social de los beneficios bien sea entre los socios o reinvirtiéndolos en la realización de un fin social.
  4. Compromiso con el desarrollo local.
  5. Generación de empleo estable y de calidad en igualdad de oportunidades, con la inserción de personas en riesgo de exclusión social y la ayuda a la conciliación laboral y familiar.
  6. Respeto medioambiental.

VENTAJAS DE INVERTIR EN ECONOMÍA SOCIAL

  1. Son empresas innovadoras y vanguardistas, con unos marcados valores de inconformismo, proactividad, resiliencia y pasión. Al resolver necesidades y cambiar su entorno de forma creativa, obtienen un amplio reconocimiento de su sector y de la sociedad en general. Son un factor de transformación y progreso social.
  2. Las empresas de economía social son más resistentes a un entorno de crisis económica. Estas entidades pueden ser más flexibles, ya que la participación colectiva en las decisiones económicas, laborales y estratégicas hace más fácil, por ejemplo, la adopción de ajustes salariales de forma acordada en aras de reducir gastos
  3. La propiedad colectiva de estas iniciativas y el elevado grado de participación fomentan que las personas integrantes de estas inciativas encuentren en ellas unas relaciones igualitarias justas.
  4. Resuelven ineficacias de mercados ya existentes, dan respuesta a necesidades locales y generan nuevos mercados o nichos.

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies